14 de enero de 2013

El Imperio en Asia.

La dinastía Ming construye la Ciudad Prohibida. 1420
Conoce la Ciudad Prohibida del Imperio Chino.






La Ciudad Prohibida: Madera y púrpura en el Imperio Chino.


Modelo de la arquitectura tradicional china y uno de los símbolos de la civilización antigua de China, considerado el mayor complejo palaciego del mundo y la estructura antigua de madera más grande de todos los tiempos, la Ciudad Prohibida en mandarín, Zijin Cheng, que significa "Ciudad púrpura prohibida amurallada"albergó a los emperadores chinos desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Fue diseñada en el centro de la ciudad amurallada de Pekín, y aún en la actualidad es el eje urbanístico de la capital China.

Las enormes dimensiones del complejo, que alberga cerca de mil edificios y ocupa setenta y dos hectáreas, son sólo una muestra de la relevancia que tuvo en la China imperial de la Edad Media. Según la astrología china, la Ciudad Prohibida simbolizaba "El reino del emperador celestial", que estaba prohibido en el sentido de que nadie podía entrar o salir de él sin el permiso del máximo soberano, al que se atribuía un poder absoluto sobre sus súbditos.


El principal monumento es el palacio Imperial,conjunto de pabellones construidos en la forma tradicional china, de madera y ladrillo y con los característicos tejados que culminan en un alero encorvado hacia arriba en su extremo, sustentados por columnas de escasa elevación. Durante la dinastía Ming, la Ciudad prohibida estaba amurallada y enmarcada en la Ciudad imperial,centro administrativo,que a su vez estaba circundada, sucesivamente, por las ciudad interior y exterior. El conjunto residencial Imperial de la capital china tuvo una enorme influencia en la arquitectura de Extremo Oriente hasta bien entrando el siglo XX.

En la construcción de la Ciudad Prohibida tomaron parte de más de un millón de personas y se utilizaron troncos de madera procedente de las junglas del suroeste de China y grandes bloques de mármol extraídos de canteras cercanas a Pekín.

"La estructura de madera es más resistente a los terremotos  La conexión suave de los diferentes elementos, más la elasticidad de la madera, ayudan a reducir el riesgo de rotura o caída del mismo."

Escrito por Historias Curiosas. Danos tu comentario acerca de esta maravillosa construcción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Vistas de página en total